Aeroespacial

Aeroespacial

Imagen Sector Estrategico: 
Aeroespacial

Castilla-La Mancha es una de las regiones de España donde el Sector Aerospacial tiene mayor representatividad, cuenta con la presencia de algunas de las empresas más relevantes en el sector aeroespacial que actúan como empresas tractoras de una industrial auxiliar relacionada. Sus principales actores son:
 

  • Airbus en Illescas, liderando la industria de composites.
  • Eurocopter en Albacete, como polo de atracción para  la industria de la aviónica y de los helicópteros.

 
En este sentido, Castilla-La Mancha es la región española que ocupa el cuarto puesto a nivel nacional en lo que a ingresos en el sector aeronáutico se refiere.  No en vano, aproximadamente el 10% de la fibra de carbono para uso aeronáutico se produce en Castilla-La Mancha y la Planta de Ensamblaje de Albacete de Eurocopter es una de las más grandes de Europa.
 
La industria se vertebra principalmente en dos polos dentro de Castilla-La Mancha: Albacete e Illescas. Ambas localizaciones cuentan con capacidad de albergar a nuevas empresas auxiliares o representativas  ya que ofrecen suelo a un precio competitivo e innumerables ventajas.
 
En Albacete,  se encuentra el Aeropuerto y anexo a él está el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete. Y en Illescas, anexo a la planta de Airbus está el Parque Tecnológico de Tecnología Avanzada de Composites (ITAP), que supone una excelente ubicación para el establecimiento de empresas de la industria auxiliar relacionada.
 

CASO DE EXITO: AIRBUS