Sectores estratégicos

Logística

Logística

Castilla-La Mancha linda con la Comunidad de Madrid, el mayor centro de consumo de España. Esto hace que sea un destino muy interesante para operadores de distribución, compañías logísticas y también para plataformas logísticas relacionadas con el e-commerce debido a su competitivo precio.

Agroalimentario

Agroalimentario

Castilla-La Mancha ocupa una posición líder  dentro de la industria agroalimentaria en España, especialmente en sectores como el vino, el aceite de oliva, las hortalizas, la carne fresca y sus transformados,  así como en el queso y los productos lácteos.
 

Bioeconomía

Bioeconomía

La Bioeconomía se sitúa en el sector primario y en los recursos biológicos renovables como número de un nuevo esquema económico. Castilla-La Mancha cuenta con un una abundante tierra agrícola y con recursos naturales. En este sentido, nuestro activo en agronegocios, procesamiento agroalimentario y energías renovables otorgan unas oportunidades excelentes para negocios relacionados con la industria farmacéutica, de alimentos funcionales nuevas energías y producción de nuevos materiales.

Externalización de Servicios y TIC

Externalización de Servicios y TIC

La externalización de servicios y el intercambio de conocimiento, como parte de una cadena de valor más eficiente son factores críticos de éxito para las empresas. En este sentido,  un coste competitivo, una fuerza de trabajo cualificada y competitiva hace que Castilla-La Mancha sea una excelente localización para desarrollo de software, almacenamiento de datos, y servicios de BPO entre otros.

Aeroespacial

Aeroespacial

Castilla-La Mancha es una de las regiones de España donde el Sector Aerospacial tiene mayor representatividad, cuenta con la presencia de algunas de las empresas más relevantes en el sector aeroespacial que actúan como empresas tractoras de una industrial auxiliar relacionada. Sus principales actores son: