Razones para invertir en Castilla-La Mancha

Razones para invertir en Castilla-La Mancha

Estratégica localización en el centro de la Península Ibérica

Castilla-La Mancha es una región situada en el centro de España y se encuentra rodeada por siete regiones (Andalucía, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia).

 

Cerca de Madrid y de los principales mercados

Castilla-La Mancha, debido a su ventajosa posición, se encuentra rodeada por más del 60% de la población española, un mercado de más de 28,6 Millones de personas.

 

Excelentes infraestructuras

La Región cuenta con una red de comunicaciones de primer nivel, en la que se ha fomentado la interconectividad entre sus provincias para favorecer el transporte de mercancías y de personas. No solo a través de su extraordinaria red de carreteras, sino también a través de su red ferroviaria tanto convencional como de Alta Velocidad (AVE) .

 

Espacio y suelo industrial disponible

En Castilla La Mancha, el suelo industrial es numeroso y de gran calidad. El planteamiento de sus numerosos polígonos industriales cuenta con todos los servicios y tanto las instituciones autonómicas como locales están a disposición de facilitar el establecimiento en nuestra región de las empresas que así lo requieran.

 

Costes competitivos

La fuerza de trabajo en Castilla-La Mancha es numerosa y especializada, lo que favorece la competitividad de las empresas que se han instalado en nuestra región.

 

Fuerte apoyo del Gobierno Regional

El Gobierno Regional apuesta firmemente por el desarrollo industrial y empresarial de nuestra región, y para ello desarrolla políticas de apoyo a los emprendedores como el Plan PICE, además de mantener una actitud colaboradora para facilitar el establecimiento de nuevas empresas en Castilla-La Mancha.

 

Relación fluida con el Gobierno Central

El Gobierno Regional mantiene una excelente relación con el Gobierno central lo que favorece el desarrollo de sinergias entre ambas instancias.