24/02/2017

Convocatoria 2017 del “Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D” de ICEX- Invest in Spain

El pasado sábado  18 de febrero se publicó en el BOE la Convocatoria 2017 del “Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D” dotada con 2 Millones de euros y cuyo plazo de solicitud finalizará el próximo 18 de abril.

El objetivo de estas ayudas es impulsar la realización de actuaciones que permitan la promoción de la inversión de empresas de capital extranjero con alto componente innovador.

Se apoyará la inversión en plantas, equipos, recursos humanos y tecnología en la medida en que se utilicen en el proyecto y con la finalidad de contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española.

Las ayudas comprendidas deberán tener efecto incentivador. Es decir, antes de comenzar la actividad, el beneficiario deberá haber presentado la solicitud a la correspondiente convocatoria.

Como en años anteriores, las principales características del programa son:
 
-          ¿Qué ofrece?: Ayudas a fondo perdido.
-          ¿Cuánto?: Ayudas hasta un máximo de 200.000€  por empresa (Normativa de Minimis) en el que la cuantía de la ayuda representa  un % de la inversión total.
-          ¿Para quién? Empresas de capital extranjero, tanto las ya implantadas como aquellas greenfiled que vayan a establecerse en nuestro país.
-          ¿Cómo? Bajo un procedimiento de concurrencia competitiva en el que las solicitudes se evalúan en función de unos criterios de valoración recogidos en la convocatoria.
-          ¿Dónde?:  Al ser cofinanciados con fondos FEDER los proyectos deben llevarse a cabo en Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha, Canarias, Murcia, Galicia o Comunidad Valenciana.
-          ¿Cuándo?: El plazo de solicitud estará abierto hasta el 18 de abril y las inversiones podrán realizarse hasta 31 diciembre de 2017.

Se aplicará una intensidad de ayuda que podrá llegar a un máximo del 80% de la cantidad estimada como subvencionable en el caso de los proyectos de investigación industrial y de un
60% en el caso de los proyectos de desarrollo experimental, de acuerdo con los porcentajes de intensidad de ayuda máxima establecidos.

Adjuntamos la Orden de la convocatoria y el enlace a la página web de Icex-Invest in Spain

Si están interesados en acudir a la convocatoria, no duden en contactar con nosotros para mantener una reunión informativa.

 

Galería Multimedia