Incentivos Económicos Regionales

Incentivos Económicos Regionales

Existe un paquete completo de ayudas que cubren todas las necesidades que requieran tanto los proyectos de inversión inicial como los futuros proyectos de innovación que mejoran la competitividad de las empresas.

 

El objetivo de los Incentivos Económicos  Regionales es:
 

1. Corregir los desequilibrios interterritoriales de Castilla- La Mancha para conseguir una cohesión económica y social.
2. Fomentar la integración de los diferentes sectores económicos para fomentar infraestructuras en el aparato productivo.
3. Impulsar, a través del apoyo al tejido empresarial, el desarrollo endógeno de Castilla-La Mancha.
4. Propiciar un desarrollo adecuado a la estructura empresarial de forma compatible con la preservación del medio ambiente y con la política de fomento de la actividad económica.
 

Son actividades subvencionadas los proyectos de creación de nuevos establecimientos, proyectos de ampliación, así como la modernización de las instalaciones cuya cuantía sea superior a 600.000 , siendo incentivables  las inversiones realizadas en los siguientes conceptos:
 

  • Obra Civil: acometidas de servicios, urbanización, oficinas, laboratorios, almacenes, edificios de producción o transformación, etc.
  • Bienes de Equipo: Maquinaria, instalaciones eléctricas especiales, instalaciones energéticas, transporte interior, equipos de medida y control, etc.
  • Estudios previos del proyecto: Trabajos de planificación, ingeniería de proyecto y de dirección facultativa.

 

Por Real Decreto 181/2007 de 9 de febrero por el que se modifica el R.D. 489/1988 de 6 de Mayo, de delimitación de la zona de promoción económica de Castilla-La Mancha, los incentivos regionales que podrán concederse en esta Región, no podrán sobrepasar el porcentaje máximo del 30% sobre la inversión aprobada y el plazo de vigencia a efectos de solicitar las ayudas, finalizará el 31 de diciembre de 2013.

 

arriba