Nuestros servicios

El IPEX pone a disposición de las empresas una amplia oferta de instrumentos, diseñados para ayudarles a lograr el éxito en su expansión internacional. Además, ofrece a las compañías internacionales asistencia personalizada en todas las fases de su proyecto de inversión en Castilla-La Mancha.

ÁREA DE COMERCIO EXTERIOR

Acciones de promoción

El IPEX promueve, facilita y organiza la participación de empresas castellano-manchegas en ferias y eventos promocionales, misiones directas, misiones inversas, visitas a ferias, etc. en el ámbito del comercio exterior.

Promoción

Programas

El IPEX ha desarrollado distintos programas en función del grado de internacionalización de las empresas desde aquellas que quieran iniciarse en la exportación hasta las que se encuentran en fases más avanzadas y buscan consolidarse como empresas internacionales.

Empezar a exportar

Programas

Servicios

El IPEX ofrece diversos servicios de apoyo a las empresas exportadoras para ayudarlas en aspectos clave de su expansión internacional.

Servicios

Asesoramiento

El IPEX facilita a las empresas la información y asesoramiento técnico necesario a lo largo de todo el proceso de internacionalización, en diversos aspectos tales como: distribución, medios de cobro, contratación internacional, transporte, logística, etc.

Asesoramiento

Información

El IPEX identifica y selecciona la información  más oportuna y relevante para la toma de decisiones y la hacer llegar a empresas y profesionales a través de diversos recursos informativos, así mismo, desarrolla un plan de jornadas técnicas y seminarios en distintas disciplinas de internacionalización y de mercados exteriores.

Información

Formación

El IPEX lleva a cabo diversos programas y actividades para formar a profesionales especializados en mercados exteriores y para favorecer la puesta a disposición de estos profesionales a las empresas.

Formación

Red Exterior

El IPEX cuenta con promotores propios en China, Estados Unidos y Alemania y con consultores asociados en Japón que ofrecen a las empresas de Castilla-La Mancha servicios personalizados  en destino.

Servicios personalizados en destino

ÁREA DE CAPTACIÓN INVERSIONES

Servicios de apoyo al inversor

El IPEX ofrece un servicio personalizado al inversor para el desarrollo de su proyecto de implantación en Castilla-La Mancha, cubriendo todas sus necesidades y garantizado la confidencialidad.

Servicio de apoyo al inversor

Servicios de post-implantación

El IPEX apoya y afianza  las relaciones con las empresas extranjeras ya  implantadas en Castilla-La Mancha y fomenta la reinversión de estas empresas en la región, mediante el apoyo y seguimiento de sus nuevos proyectos.

Servicio de post-implantación