Quiénes somos

Presentación

 

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) es una Entidad de Derecho Público, adscrita a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que actúa como organismo de  referencia en  comercio exterior y captación de inversión extranjera en Castilla-La Mancha.

 

La misión del IPEX es liderar en Castilla-La Mancha la internacionalización en el ámbito económico y promover la internacionalización social e institucional para convertir a nuestra región en una economía competitiva y abierta al mundo, con empresas exportando e implantándose en nuestra región.

 

Para conseguir este objetivo, el IPEX cuenta con un equipo de profesionales formados y especializados en todas las áreas relativas al comercio exterior y la atracción de inversión que realizan su trabajo con una clara orientación de servicio a las empresas, estando cerca de ellas y adaptándose a sus necesidades para ofrecerles un servicio excelente.

 

El IPEX realiza su gestión bajo un principio de transparencia y cooperación con otras instituciones, tanto regionales como nacionales e internacionales, con el objetivo de  generar las máximas sinergias, sumar esfuerzos y maximizar recursos.