06/08/2018

El turismo chino aumenta sus visitas al extranjero

Fuente:ABC.es

Según el informe " 2017 China Outbound Tourism Travel Report"  realizado por la China Tourism Academy en conjunto con el CTRIP, el mayor touroperador Chino, que es a su vez una empresa estatal, se constata la tendencia de aumento de las visitas que el turismo chino ha realizado al extranjero. Durante 2017,  se ha alcanzado la cifra de 129 millones de viajes, lo que supone un incremento del 5,7% sobre los 122 millones de 2016, posicionando a China como el país en el que más turistas viajan al extranjero.
Aunque el 44% de los viajeros sigue prefiriendo los viajes en grupo, los viajeros independientes que reservan sus viajes mediante plataformas como CTRIP y viajes temáticos, han cobrado gran importancia llegando a la cifra del 42% de los viajes al extranjero
Los turistas que más viajan al extranjero son principalmente aquellos nacidos en la década de los 70 y 80. (40 y 30 años)
Las mujeres son el grupo que más viaja, situándose en un 59% lo que supone un 18% de aumento con respecto a años anteriores.
Aunque Pekín, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen continúan liderando la lista de las ciudades donde más turistas chinos deciden viajar al extranjero, este año ciudades como Xian, Chengdu y Changsa ha sufrido un incremento considerable en el número de turistas que viajan al extranjero.
España se encuentra dentro de los 10 países donde más ha crecido el turismo chino, junto con Turquía, Alemania, Filipinas, Vietnam, Emiratos, Australia, Francia y Egipto.
Aspectos como el cielo azul y la calidad del aire son los principales motivos para elegir destino, así como los parques temáticos lo son para las familias que buscan destinos para disfrutar en familia.
Uno de los motivos por los que se produce este incremento en el número de turistas que se deciden a viajar fuera de sus fronteras es el servicio Global SOS, que desde 2017 da apoyo durante las 24h en destino en chino. Se trata de un servicio de atención 24/7 para los turistas chinos en el que se presta asistencia médica y de traducción. Además, proporciona el soporte necesario en caso de emergencias en todo el mundo incluyendo los desastres naturales o los ataques terroristas.

Para ampliar información sobre este informe, puede consultarlo aquí

• Fuente:ABC.es

Turismo Chino