SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

¿Qué es el derecho de acceso a la información pública?

 

Es el derecho a acceder a la información pública en los términos previstos en la Constitución artículo 105.b), entendiéndose como información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su soporte o formato, que obren en poder de la Administración y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

 

Mediante este formulario puede ejercer el derecho de acceso a la información pública que la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno reconoce a todas las personas.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al titular de los datos que los mismos van a ser incorporados a un fichero automatizado, titularidad de INSTITUTO DE PROMOCIÓN EXTERIOR DE CASTILLA-LA MANCHA, autorizando expresamente a éste el tratamiento de dichos datos con el fin de poder atender y resolver las solicitudes de consulta remitidas. Los campos señalados con asterisco (*) son de obligada cumplimentación, en otro caso no podremos atender su consulta. El titular de los datos tiene reconocidos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y  oposición de sus datos, los cuales podrán ser ejercitados por cualquier medio de comunicación escrita que permita acreditar la identidad del interesado a C/Dinamarca, 2, 45071 Toledo. Asimismo, el ciudadano podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través del siguiente enlace: Tramitación Electrónica (esta opción requiere de firma electrónica).