18/04/2017

Los vinos de Castilla-La Mancha se promocionaron en Italia y Japón en el mes de abril

Vinitaly 2017

Durante las dos primeras semanas de abril, el IPEX ha apoyado la presencia de vinos de la región en dos ferias celebradas en las ciudades de Verona (Italia) y Tokio (Japón) donde bodegas de la región han estado promocionando sus productos.

La feria Vinitaly celebrada en la ciudad de Verona y que celebra este 2017 su edición número 51 es una de las ferias más grandes en tamaño del sector del vino y desde el año 2016, además de vinos italianos, exponen vinos de otros países. Este evento ha tenido lugar durante los días 9 al 12 de abril.

En esta ocasión, un total de 6 bodegas han tomando parte en la feria, repartidas entre la zona de pabellones nacionales y la zona de productos ecológicos, zona que está tomando especial relevancia entre productores y compradores.

De forma complementaría, la feria veronesa organiza a los expositores internacionales una agenda de reuniones con compradores internacionales que tiene lugar durante el transcurso de la feria y que viene a potenciar las oportunidades de negocio generadas en la feria.

Por otro lado, los vinos castellanomanchegos también han estado presentes durante los días 12 al 14 de abril en la feria Wine & Gourmet que se celebra en Tokio. En esta feria se reúne la  oferta y demanda de alimentación y bebidas principalmente del canal off trade y está especialmente recomendada para empresas con cierta experiencia en el mercado japonés

• Vinitaly 2017