07/10/2017

Empresas del sector industrial de nuestra región participan durante estos días en una misión comercial de sectores industriales a Ecuador

MCD Ecuador 2017

Las exportaciones de Castilla-La Mancha a Ecuador han experimentado un crecimiento de un 11 por ciento en 2016 con respecto a 2015, siendo las partidas industriales ‘Máquinas y aparatos mecánicos’ y ‘Manufacturas de fundición de hierro y  acero’, las que tuvieron una evolución positiva.

El Gobierno Regional, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha – IPEX ha organizando durante esta semana una misión comercial para empresas de sectores  industriales a Ecuador.

En esta misión participan varias empresas de la región de sectores industriales como: material y equipamiento eléctrico, material y equipamiento para el sector ganadero, estructuras metálicas, tuberías y sistemas antiincendios, equipamiento para el sector minero, paneles metálicos, etc.

Durante estos días las empresas están manteniendo reuniones con potenciales contactos en base a una agenda previamente preparada para cada empresa en particular. Las empresas seleccionadas para participar en la misión trabajan durante esta semana en la capital de Ecuador, Quito para posteriormente desplazarse a la ciudad de Guayaquil.

Cabe destacar que todas las empresas de la misión son empresas de relevancia dentro del sector industrial de Castilla-La Mancha, todas cuentan con experiencia exportadora, siendo algunas líderes a nivel nacional dentro de sus respectivos subsectores.

Parte de los costes de esta misión están asumidos por el IPEX que concederá a las empresas participantes una ayuda económica para los gastos de viaje y asistencia técnica.

Este tipo de acciones de promoción sectoriales organizadas desde el IPEX ayudan a las empresas a conocer el mercado de primera mano y mantener reuniones con posibles clientes para dar a conocer su producto, a valorar el potencial que podría tener este en el mercado ecuatoriano.

En el año 2014 IPEX organizó una misión similar de sectores industriales a Ecuador, y este año, se decide organizar una nueva misión aprovechando la coyuntura favorable para las exportaciones españolas a Ecuador tras la entrada en vigor a principios de este año del Acuerdo comercial de la UE con Ecuador.

La contratación pública en múltiples sectores ha sido una de las mayores oportunidades de venta en el mercado ecuatoriano. El sector de infraestructuras ha ofrecido numerosas oportunidades en contratación de obra civil y también de equipos en el sector sanitario, en nuevas carreteras, mejora de las vías de ferrocarril, etc.

Las exportaciones de Castilla-La Mancha a Ecuador han experimentado un crecimiento de un 11% en 2016 con respecto a 2015, siendo las partidas industriales Maquinas y Aparatos Mecánicos, manufacturas de fundición de hierro y  acero las que tuvieron una evolución positiva.

MCD Ecuador 2017