15/05/2018

Empresas del sector industrial de Castilla-La Mancha han participado en una misión comercial en Irán

La apuesta por este mercado responde a la estrategia del IPEX orientada no sólo a la consolidación de mercados tradicionales de exportación y apertura de nuevos mercados, sino también al refuerzo en mercados con potencial y cierta complejidad, pero con menos presencia exportadora, en los que puedan surgir oportunidades de negocio, y donde resalta el apoyo de Ejecutivo regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha organizado una misión comercial para empresas de sectores  industriales de la región en Irán. En la misma han participado cuatro empresas de la región de diversos subsectores industriales como automoción, seguridad antiincendios, fabricación de productos cerámicos, equipos e instalaciones para la industria cerámica.
 
Las empresas que han participado en esta misión cuentan con experiencia exportadora consolidada. Son empresas de relevancia dentro de sus sectores y han trabajado, del 6 al 9 de mayo en Teherán, con una agenda de trabajo individualizada para cada empresa con potenciales contactos.
 
Irán es un enclave con gran importancia geoestratégica, fronterizo con siete países y puerta de paso entre Oriente y Occidente. Dispone de la cuarta reserva mundial de petróleo y la segunda de gas. Es el primer fabricante de automóviles de la región y el primer productor de acero de Oriente Medio. El reciente levantamiento de las sanciones internacionales y restricciones comerciales supone su regreso al mercado económico y financiero internacional.
 
Las exportaciones españolas a Irán en 2017 representaron unos 440 millones de euros, siendo las partidas industriales las principales partidas que se exportaron.
 
La apuesta por este mercado responde a la estrategia de IPEX orientada no sólo a la consolidación de mercados tradicionales de exportación y apertura de nuevos mercados, sino también al refuerzo en mercados con potencial y cierta complejidad, pero con menos presencia exportadora, en los que puedan surgir oportunidades de negocio, y donde resalta el apoyo del IPEX.

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