09/11/2017
Inscripción desde el 9 de noviembre hasta el 26 de diciembre de 2017

El IPEX convoca ayudas para planes individuales de promoción internacional

El IPEX convoca ayudas para que las empresas puedan realizar acciones de promoción internacional con el objetivo de potenciar su internacionalización.

Estas ayudas, que son complementarias al Plan Anual de Acciones Agrupadas de Promoción, van dirigidas a empresas de todos los sectores con actividad económica en Castilla-La Mancha, excepto para empresas del sector moda que cuentan con su propia convocatoria.

Las acciones subvencionables son las siguientes: participación en ferias y eventos en los que no haya pabellón oficial de España, visitas a ferias y eventos, acciones promocionales como son exposiciones, promociones en punto de venta (PPV), degustaciones, demostraciones, jornada técnicas, congresos y seminarios profesionales, viajes comerciales, viajes de prospección y estudio, y registro de patentes y marcas y homologaciones y certificaciones ante organismos oficiales en el exterior, así como organismos nacionales que faciliten la comercialización en el exterior.

El importe de la ayuda es del 40%, excepto para grandes empresas que es del 20% y el importe máximo por beneficiaros de 8.000 euros. El presupuesto total de la Convocatoria es de 350.000 euros.

El periodo de ejecución comprende desde la fecha de solicitud hasta el 30 de septiembre de 2018.

Estas ayudas están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Puede ampliar información aquí
Consulte el texto completo de la convocatoria aquí.
Puede hacer la inscripción desde el 9 de noviembre hasta el 26 de diciembre de 2017 pinchando aquí.