01/12/2017

El III Encuentro Industrial B2B, organizado por ITECAM en Tomelloso, recibe el reconocimiento profesional de las diez empresas extranjeras participantes

Es la primera vez que se consigue atraer empresas internacionales a un encuentro industrial de la región. 

El III Encuentro Industrial B2B, organizado en Tomelloso, ha sido reconocido con éxito por las empresas extranjeras asistentes.
 
En este encuentro se han dado cita grandes empresas manufactureras, entidades públicas de innovación, así como pequeñas y medianas empresas con perfil industrial. Estuvo organizado por ITECAM y ha contado con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a través del IPEX.
 
Es la primera vez que se consigue atraer empresas internacionales a un encuentro industrial de la región, teniendo en cuenta la complejidad que ello conlleva, relacionada especialmente con la diversidad de subsectores industriales que participan en este encuentro y que dificultan la definición de un perfil exacto de empresa internacional que pueda abarcar varios subsectores.
 
En esta edición el IPEX, tras la búsqueda y análisis de varios perfiles, consiguió atraer diez empresas industriales extranjeras procedentes de México, Perú, Chile y Uruguay. Estas empresas trabajan en los sectores de construcción, ingeniería, energía, industria minera así como en otras industrias.
 
Cabe destacar la participación en este encuentro de una de las más grandes y prestigiosas empresas de construcción e ingeniería de Perú, así como de Uruguay.
 
Ha contado también con la presencia de una empresa mexicana líder en instalaciones electromecánicas y otra relevante compañía mexicana de ingeniería eléctrica y mecánica con presencia en varios países de América Latina. También de México han asistido empresas de reconocido  prestigio en el sector de la ingeniería, energía e infraestructuras.
 
De Chile han acudido empresas relacionadas con el sector de la minería y suministros de soluciones integrales para distintas industrias.
 
Con sede en el territorio regional han participado empresas de numerosos sectores para presentar su oferta de productos y servicios a los invitados internacionales.
 
Durante la edición de este III Encuentro se han superado todas las expectativas, con un incremento del 40 por ciento en la participación y la celebración de más de 485 reuniones entre empresas de la región con otras de carácter nacional e internacional. En total, se ha contado con la asistencia de 310 profesionales.
 
Además, el IPEX ha organizado visitas a las instalaciones y fábricas de las empresas industriales para que las compañías extranjeras pudieran conocer de primera mano el potencial de las industrias castellano manchegas. 

Galería Multimedia