10/06/2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha organiza una misión comercial a Miami y Chicago

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha organizado, del 5 al 9 de juniO, una misión comercial para empresas de bienes de consumo y servicios de la región en las ciudades norteamericanas de Miami y Chicago. Los sectores representados en la misión comercial, organizada en colaboración con la Cámara de Comercio española en Miami, son el calzado, el mueble para el sector contract y el turismo, sector en el que el IPEX establecerá contactos con nuevas agencias de viajes personalizados y especialistas en incentivos y congresos.

 

Estados Unidos es un mercado de 310 millones de personas, la mayor economía del mundo que representa cerca del 25 por ciento de la riqueza mundial. El país absorbe el 16 por ciento de las importaciones mundiales y es el principal emisor (19 por ciento) y receptor de inversión internacional (15 por ciento), explica la Junta en nota de prensa.

 

Miami es la capital y principal ciudad del estado de Florida. Con una población cercana a los 500.000 habitantes. Existe una intensa migración interna y una fuerte inmigración internacional, lo que ha convertido a la ciudad en un foco multicultural con una intensa actividad económica, basada principalmente en servicios, turismo, construcción, comercio, banca y export-import de todo tipo de productos.

 

Ubicada en posición central, Chicago ofrece un fácil acceso al mundo y tiene una de las economías más grandes y diversificadas del planeta, con casi 4.3 millones de empleados. Al ser la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, Chicago ofrece acceso a una base en expansión y densamente poblada de posibles clientes con una población de 2,7 millones de personas en los límites de la ciudad y cerca de diez millones de personas en el área metropolitana.

 

Galería Multimedia