09/09/2016
Jornada de presentación en la primera semana de septiembre

Descubre el mercado MULTILATERAL. Un mercado seguro, buen pagador y rentable

Programa integral de capacitación y de acompañamiento a empresas en licitaciones internacionales

El mercado multilateral gestionado por  los organismos e instituciones multilaterales moviliza anualmente un gran volumen de fondos destinados a la  adquisición de suministros, la ejecución de obras y la contratación de servicios y de asistencia técnica, y puede constituirse en una interesante vía de acceso a los mercados internacionales para el tejido empresarial de Castilla-La Mancha.

IPEX pone en marcha un Servicio integral de capacitación y de acompañamiento a empresas en Licitaciones Internacionales con el objetivo de consolidar esta vía de internacionalización para:

CONTRASTAR  las opciones de las empresas,
    CONOCER  el camino de acción y sus procedimientos,
    GESTIONAR  los proyectos convocados por licitación pública internacional.

Dirigido a empresas del tejido productivo de Castilla-La Mancha de un grupo amplio de sectores: energía, aguas, salud, infraestructuras, ingenierías, diversos temas de equipamiento, urbanismo y arquitectura, sector TIC,  …, y un amplio número de servicios.

Tendrá lugar entre Septiembre y  Noviembre de 2016.

Se combinarán sesiones presenciales de formación, con seguimiento individualizado a través de reuniones bilaterales con empresa y consultor, y la realización de sesiones de refuerzo a través de webinarios en tiempo real y materiales adicionales.

¿Qué requisitos deben cumplirse para participar en el programa integral?

La empresa debe disponer de un producto o un servicio con potencial licitador, y para ello haber pasado una entrevista con los consultores ejecutores del programa.

Deberá asignar una persona que actúe de interlocutor, acuda a las sesiones presenciales, y sea el responsable de la empresa que se encargue de la internacionalización a través de las licitaciones internacionales. Deberá participar en las sesiones formativas e individuales, y deberá dedicar el tiempo y la ocupación necesaria en el programa con el fin de obtener buenos resultados.

Para ello deberá cubrir un documento de adhesión al programa mediante el que se comprometa a dedicar el tiempo suficiente a las actividades propuestas de formación presencial, seguimiento individualizado, webinarios colectivos y tutorías individualizadas online, así como completar el plan de acción diseñado para la empresa. La participación en el programa integral conlleva un coste de 300€.

Para mayor información diríjase a: licitaciones@ipex.es
Si desea asisitir a la jornada de presentación del 14 de septiembre, por favor, ingrese sus datos aquí