24/09/2017

Castilla-La Mancha presenta sus atractivos turísticos en JATA, la Feria Internacional de Turismo de Tokio

Se trata de una gran oportunidad para presentar la oferta turística regional a los más de 40.000 profesionales del sector turístico y 155.000 visitantes que recibe la feria cada año

oledo, 24 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha expuesto los principales atractivos turísticos de la Comunidad Autónoma en la Feria Internacional de Turismo de Tokio, que celebra en la capital nipona desde el pasado día 22 hasta hoy.

 

JATA, así es como se conoce a esta muestra del sector, es una gran oportunidad para presentar la oferta turística regional a los más de 40.000 profesionales del sector turístico y 155.000 visitantes que recibe la feria cada año.

 

Durante los últimos años, el turismo japonés está viviendo un crecimiento sostenido en España, mientras que en el mismo periodo el número de visitantes japoneses disminuye en Europa. Esta tendencia debe consolidarse en 2017 con la apertura, hace dos años, de una línea de vuelos directos entre Tokio y Madrid por parte de Iberia, así como a través del lanzamiento de folletos de tours exclusivamente de España por parte de algunos de los mayores turoperadores, a sugerencia de Turespaña Tokio, lo que se espera conlleve la posibilidad de introducción de nuevos productos y destinos.

 

Esta acción forma parte del Plan de Promoción Turística Internacional puesto en marcha por el Gobierno regional para el año 2017 y se está llevando a cabo dentro del pabellón nacional español gestionado por la Oficina de Turismo de España en Tokio.

 

El IPEX y su oficina en Japón han participado tanto en el workshop de reuniones con agencias y turoperadores organizado por la feria, la mayor de Asia como en la presentación de destinos llevada a cabo por Turespaña Tokio en un hotel de la capital nipona.

Photo Gallery