07/03/2018

Castilla-La Mancha presenta su oferta turística en ITB Berlín

El gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, está exponiendo la oferta turística regional en la feria ITB Berlín, una de las tres más grandes del mundo junto a Fitur Madrid y World Travel Market Londres, entre el 7 y el 11 de marzo.

Castilla- La Mancha cuenta con un espacio singular de 50 metros cuadrados dentro del pabellón español gestionado por la Oficina de Turismo de España en Berlín, dependiente de Turespaña.

Dentro de dicho espacio se han habilitado mesas de reuniones para siete hoteles, agencias receptivos y empresas de turismo experiencial que han viajado a la feria con apoyo económico del Ipex. Asimismo, éstas tendrán acceso a la plataforma de networking online de ITB y al workshop organizado por la red European Enterprise Network.

Tras la primera jornada de feria, el director del Ipex, Fernando Laviña, ha asistido a la recepción de la Embajada de España junto al responsable de promoción turística del Ipex y la responsable del Ipex en Alemania, acompañados por personal de promoción turística de la Fundación Impulsa CLM, con quienes se ha organizado ITB en el marco del plan de promoción turística anual de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, el Ipex ha organizado una presentación de destino a turoperadores,  agencias de viajes y medios alemanes que tendrá lugar en el pabellón español el día 8, a cargo de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jimenez, tras lo cual se realizará un evento de networking para las empresas alemanas y de la región presentes en el mismo y durante el cual la Consejera mantendrá reuniones individuales con algunos de los mayores turoperadores del mercado.

Alemania es uno de los mayores emisores de turistas a España y Castilla-La Mancha, habiendo evolucionado rápidamente el perfil de viajero hacia un creciente interés por el turismo patrimonial y cultural, gastronómico y etnológico, así como de naturaleza y activo, en ocasiones en búsqueda de destinos y productos muy de nicho.