22/05/2017

Ayudas para Planes Individuales de Internacionalización 2017

El IPEX convoca ayudas para que las empresas puedan realizar acciones de promoción internacionales con el objetivo de potenciar su internacionalización.

Estas ayudas, que son complementarias al Plan Anual de Acciones Agrupadas de Promoción, van dirigidas a empresas con actividad económica en Castilla-La Mancha.

Las acciones subvencionables son las siguientes:
Participación en ferias y eventos en los que no haya pabellón oficial de España, visitas a ferias y eventos, acciones promocionales como son exposiciones, promociones en punto de venta (PPV), degustaciones, demostraciones, jornada técnicas, congresos y seminarios profesionales, viajes comerciales, viajes de prospección y estudio, y registro de patentes y marcas y homologaciones y certificaciones ante organismos oficiales en el exterior, así como organismos nacionales que faciliten la comercialización en el exterior:

El importe de la ayuda es del 40%, excepto para grandes empresas que es del 20% y el importe máximo por beneficiario es de 8.000 euros. El presupuesto total de la Convocatoria es de 300.000 euros.

El periodo de ejecución comprende desde el fin de plazo de solicitudes, es decir, desde el 13 de junio hasta el 31 de octubre.

Estas ayudas están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Puede ampliar información aquí

Consulte el texto completo de la convocatoria aquí.

Puede hacer la inscripción hasta el 13 de junio pinchando aquí.