09/11/2017

Ayudas para el Impulso y la Competitividad Internacional de las Empresas del Sector de la Moda

El IPEX convoca ayudas  para planes individuales de promoción internacional para las empresas del Sector de la Moda en Castilla-La Mancha

Las acciones subvencionables son las siguientes:

a) Acciones de promoción de carácter internacional: participación en ferias  y eventos en los que no haya pabellón oficial de España, las visitas a ferias y eventos, acciones promocionales tales como exposiciones, desfiles, presentaciones en showrooms y puntos de venta, jornadas técnicas, congresos y seminarios profesionales, viajes comerciales y viajes de prospección y estudio.
b) Acciones de difusión: Campañas de publicidad en prensa, revistas, televisión u otros medios, siempre que su difusión se realice en el extranjero.
c) Registro de marcas en el exterior.
d) Plan de desarrollo internacional: desarrollo de planes de comunicación, selección de mercados, canales, segmentación de mercados, búsqueda de agentes comerciales, búsqueda de socios internacionales.

El importe de la ayuda es del 40%, excepto para grandes empresas que es del 20% y el importe máximo por beneficiaros de 8.000 euros. El presupuesto total de la Convocatoria es de 200.000 euros.

El periodo de ejecución comprende desde la fecha de solicitud hasta el 30 de septiembre de 2018.

Estas ayudas están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Puede ampliar información aquí
Consulte el texto completo de la convocatoria aquí.
Puede hacer la inscripción desde el 9 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2017 pinchando aquí.