06/09/2018

Alemania domina la introducción de productos veganos en el mercado

Fuente Shutterctock- Mintel- Fruch portal

Fuente: Mintel, a través de Frucht Portal, 31.07.2018 

Un nuevo estudio de Mintel muestra que Alemania sigue siendo destino para gran parte de los productos veganos, introduciendo en el mercado una gran parte de las bebidas y alimentos con esta clasificación. En los últimos años Alemania se ha convertido en una fuerza tractora dentro de la „revolución vegana”.

 

Por otro lado, de todos los alimentarios y bebidas nuevos veganos que se lanzaron al mercado mundial entre julio de 2017 y junio de 2018, el 15 % provenía de la República Federal Alemana.

 

El lanzamiento de productos veganos se ha triplicado en Alemania y a nivel mundial se ha doblado

Hace 5 años tan solo el 4 % de los nuevos productos, ya fueran alimentos o bebidas, introducidos en el mercado alemán estaban clasificados como veganos. Desde entonces el crecimiento ha crecido exponencialmente: entre julio de 2013 y junio de 2018 los lanzamientos de nuevos productos veganos en Alemania se han más que triplicado (+240 %). Hay el doble de nuevos introducciones de productos veganos que de productos vegetarianos: tan solo el 8 % de los productos introducidos son clasificados como vegetarianos mientras que el 14 % de las nuevas introducciones correspondían a productos o bebidas veganos.

A nivel mundial tan solo el 5% de los productos que se lanzaron entre julio de 2017 y junio de 2018 eran veganos, mientras que el 11 % era vegetariano.  Mientras que el número de introducciones en el mercado de productos vegetarianos en los últimos años se ha mantenido prácticamente estable, los lanzamientos de nuevos productos veganos se ha doblado en los últimos cinco años. En ese periodo (julio 2013 – junio 2018)  las introducciones de productos veganos han crecido un globalmente un 175 %.

 

Galería Multimedia

  • Fuente Shutterctock- Mintel- Fruch portal