25/06/2018

Abierta la convocatoria de ayudas “Innova World” para favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha a través de la innovación

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo, convoca a  través del IPEX las ayudas “Innova World” destinadas a empresas de Castilla-La Mancha para apoyarlas en el desarrollo de acciones que fortalezcan su competitividad internacional a través de la innovación.
 
La finalidad de estas ayudas es favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha a través de la innovación de los procesos, productos, servicios, modelos de negocios y de la protección del capital intelectual e industrial, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en mercados internacionales.
 
La convocatoria recoge las siguientes acciones subvencionables:
 

  • Registro de patentes y modelos de utilidad.
  • Búsqueda de socios internacionales para la constitución de consorcios o acuerdos de cooperación para la realización de proyectos de investigación y desarrollo o innovación.
  • Actividades de innovación aplicadas a la internacionalización en servicios, productos, procesos y modelo de negocios.
  • Adaptación del producto o del servicio a la demanda del mercado de destino mediante la implantación de una estrategia de marketing adaptativa que permita la adecuación del producto o servicio a las distintas necesidades y condiciones de cada mercado.
  • Asistencia o participación en congresos, seminarios o eventos de divulgación científica o de promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación de ámbito internacional.
  • Participación en premios internacionales de innovación.

El periodo de ejecución de las acciones es desde la fecha de la solicitud hasta el 30 de abril de 2019.
 
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.  El porcentaje de ayuda es del 40% para pymes y 20% para grandes empresas. El importe máximo de ayuda es de 6.000 euros.
 
Estas ayudas son cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2014-2020.
 
Para solicitar las ayudas las empresas deben presentar un Plan de Actuaciones con un presupuesto de al menos 5.000 euros (IVA excluido) en el formulario proporcionado por el IPEX. La solicitud se debe realizar  con certificado electrónico, a través de la sede electrónica de la JCCM. El plazo de solicitud es de dos meses desde la publicación de la Convocatoria en el DOCM.
 
Puede encontrar un resumen de la convocatoria aquí
 
Puede consultar el texto completo de la convocatoria aquí
 
Puede realizar la inscripción hasta el 22 de agosto pinchando aquí
 

Galería Multimedia