Jornada Mujer Exportadora

Jornada Mujer Exportadora

Fecha/s: 
Mié, 20/02/2019
Horario: 
9.30h a 13.30h

Lugar: Escuela de Administración Regional, C/. Río Cabriel s/n (Toledo)
 

 

El IPEX organiza la Jornada "Mujer Exportadora" dentro del Plan de Formación conjunto de Castilla-La Mancha en el que participan Icex, Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, Cecam y Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha.

 

 

 

Se pretende facilitar y apoyar el acceso a la internacionalización al colectivo de mujeres castellanomanchegas. Para cumplir este objetivo el IPEX ha puesto en marcha una serie de acciones dentro de la iniciativa Internacionaliza Mujeres.

 

 

 

Esta Jornada pretende acercar a cuatro perfiles de mujeres: empresarias, emprendedoras, consultoras y futuras mujeres profesionales castellanomanchegas a las herramientas prácticas sobre internacionalización que IPEX pone a su disposición.

 

 

 

Se centrará en:

  • Los principales programas puestos en marcha desde distintos organismos de promoción internacional, en diferentes países, para facilitar la incorporación al comercio internacional de mujeres profesionales y empresarias, resultado del primer Benchmarking de Buenas Prácticas Internacionales realizado por el Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades.

 

  • El Servicio de Asistencia Técnica “SAT Internacionaliza Mujer”. Plataforma online de apoyo a las profesionales castellano - manchegas que incorpora distintas herramientas, entre las cuales se encuentra el Sistema de alertas de convocatorias de candidaturas, oposiciones, becas, talleres… especializados en internacionalización.

 

  • EBOOK Mujer Y Comercio Exterior: Negociación Internacional. Primer Manual de Ayuda para mujeres exportadoras para potenciar nuestras habilidades negociadoras y facilitar nuestro espacio dentro del ámbito del Comercio Exterior.

 

  • Guía Online de Recursos de Información de acceso rápido a fuentes de información, herramientas y casos prácticos.

 

Y además conoceremos de primera mano experiencias de mujeres castellanomanchegas en instituciones internacionales, quienes relatarán su camino recorrido, los obstáculos encontrados y las habilidades desarrolladas.