31/03/2017

Presentación de la Convocatoria 2017 del “Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D” en la sede de la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha (ICEX)

Con motivo de la apertura de la Convocatoria 2017 de estas ayudas, el Gobierno Regional fomenta que las empresas extranjeras implantadas desarrollen actividades de I+D en las plantas que tienen en nuestra región.

El Gobierno Regional, a través del Instituto de Promoción Exterior y con el apoyo de ICEX-Invest In Spain  ha realizado  el 31 de marzo una segunda  Jornada  Informativa acerca de la Convocatoria 2017 del “Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D” de ICEX- Invest in Spain” dotado con 2 Millones de Euro que se realizará  en la sede territorial de ICEX en Castilla-La Mancha  en la ciudad de Toledo  de similares características a la realizada la semana anterior  en el Centro Nacional del Hidrógeno y de la Pila Combustible CNH2 de Puertollano (Ciudad Real).
El objetivo de estas  ayudas  es impulsar la realización de actuaciones que permitan la promoción de la inversión de empresas de capital extranjero con alto componente innovador.
Se apoyará la inversión en plantas, equipos, recursos humanos y tecnología en la medida en que se utilicen en el proyecto y con la finalidad de contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española.
A la jornada han asistido  6 empresas de capital extranjero localizadas en la Comunidad de ámbitos muy diferentes y con un claro interés de apostar por la Región.

Galería Multimedia